¿Quiénes somos?

La Asociación Granadina de la Empresa Familiar (AGE Familiar) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada el pasado 17 de febrero de 2014 por un representativo grupo de empresas familiares granadinas,  al amparo de los dispuesto en la Ley 19/1977 de 1 de abril.

AGE Familiar nace con la intención de defender, promover e impulsar los intereses económicos, sociales y empresariales de las empresas familiares de Granada, configurándose así como un lugar de encuentro de nuestro empresariado en el que intercambiar experiencias, posibilitar acciones formativas específicas y contribuir al desarrollo de sus asociados y, en general, del tejido empresarial granadino.

AGE Familiar ha sido fundada por varios de los empresarios más representativos de los principales sectores económicos, estando abierta a la incorporación de cuantas empresas cumplan con la condición de empresa familiar y compartan en lo esencial los fines de la asociación.

Junta Directiva

Objetivos

I. La representación, defensa y promoción colectiva de los intereses económicos, sociales y empresariales de sus asociados ante Entidades privadas y ante cualesquiera órganos o Entidades Privadas y ante cualesquiera Órganos o Entidades Administrativos, incluso Judiciales, de cualquier jurisdicción, ya sean éstos de ámbito nacional, autonómico, provincial o local.

II. Representar a los miembros que lo soliciten en cuanto a su empresa respectiva, ante las diversas Entidades, tanto públicas como privadas, siempre que dicha representación no origine perjuicio alguno para la Asociación o el resto de miembros de la misma.

III. Representar, en su caso, los votos de la Asociación ante las Asociaciones, Federaciones u Organismos similares de carácter autonómico, nacional o internacional a los que ésta pudiera adherirse.

IV. La administración de sus propios recursos y su aplicación a los fines y actividades propios de la Asociación.

V. Aunque la Asociación no tiene fines especulativos ni ánimo de lucro, queda autorizada por los presentes Estatutos a realizar operaciones comerciales de lo que se dará cuenta a todas las empresas afiliadas.

VI. Fomentar la solidaridad y unidad de todos los Asociados, impulsando la creación de políticas comerciales y empresariales comunes/ así como el establecimiento de cuantos servicios técnicos y profesionales de asesoramiento e información se consideren beneficiosos para los intereses específicos de la Empresa Familiar.

VII. Mantener relaciones constantes con los Organismos Oficiales y Administraciones Públicas en cuantos asuntos sean del interés de la Asociación, asesorando a los mismos y colaborando con ellos en cuanto redunde para el impulso, amparo y protección de las empresas familiares.

VIII. Negociar pactos, acuerdos y convenios colectivos con Sindicatos, Organizaciones Empresariales y Administraciones Públicas.

IX. Contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad granadina, fomentando su mantenimiento de una generación a otra.

X. Dar a conocer la importancia de la Empresa Familiar como fuente de riqueza y empleo, divulgando la función social del empresario en una sociedad moderna.

XI. Servir de forum para el intercambio de experiencias entre empresas familiares con el objetivo de afrontar los desafíos internos y externos de su gestión, potenciando una mayor interacción entre las mismas.

XII. La creación de servicios permanentes para interés común de los asociados.

XIII. Fomentar las vocaciones empresariales, tanto familiares como externas.

XIV. La organización de conferencias, coloquios, cursos, seminarios, congresos y demás actos de análoga naturaleza que fomenten el estudio de temas económicos sociales y de la producción de interés para los asociados.

XV. La edición de revistas, boletines y publicaciones en general, destinadas a la información de los asociados y a la difusión de las actividades de la Asociación.

XVI. Las demás funciones de análoga naturaleza necesarias o convenientes para él cumplimiento de sus fines.

2 thoughts on “¿Quiénes somos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *