Destilerías Joaquín Alonso, una empresa familiar granadina referente en el sector de la destilería

 

ORIGEN DE LA MARCA

destileria-joaquin-alonso-empresa-familiar-granadaDestilerías Joaquín Alonso fue fundada en 1944, cuando Joaquín Alonso Ramal comenzó a destilar anises y ginebras, envejecer brandy según el proceso de solera y criaderas para producir los espirituosos que eran populares en ese momento.

Posteriormente, la compañía pasa al hijo del fundador, Joaquín Alonso, que amplió la gama de productos y ramificó en otros productos, incluyendo pacharán, licores de frutas y bebidas no alcohólicas, de acuerdo con las preferencias del consumidor.

En 1979, la industria se alejó del centro de la ciudad a su ubicación actual. Las instalaciones y maquinaria han sido actualizadas, pero los procesos artesanales tradicionales de elaboración de la cerveza todavía se utilizan para algunos de nuestros destilados.

DESTILERIAS JOAQUIN ALONSO busca entre sus principales metas cerrar acuerdos a largo plazo mediante la generación de una relación comercial basada en la confianza, entendiendo que valores como la honestidad que ofrece una empresa familiar son las herramientas necesarias para forjarla. Una estrategia que les ha consolidado a lo largo de los años en su mercado.

Ahora en su tercera generación de propiedad familiar, la empresa ha invertido en la innovación y en ampliar la línea de productos para satisfacer las preferencias de los consumidores en España y en el mercado internacional.

Bruni Collin’s, la ginebra de Granada

Entre los productos que trabaja Joaquín Alonso destaca una ginebra muy especial, la Bruni Collin’s. Se trata de una ginebra hecha en Granada, y creada por Manolo Martín, campeón del mundo de coctelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *