Almendras López, dos generaciones produciendo la mejor almendra desde la Alpujarra

almendras-lopez-granada

Almendras López S.L es una empresa familiar granadina original de Albuñol (Alpujarra de Granada), fundada en 1977 por Dº. Miguel Lopez Jimenez y su mujer Dª. Purificación Maldonado Sanchez.  

El esfuerzo incansable de sus fundadores, que apostaron desde sus inicios por un producto de calidad, les llevó en pocos años a comenzar a sonar como una de las comercializadoras de almendras de reconocimiento en Andalucía.

Fue en el año 2016, cuando siguiendo el relevo generacional, se hacen cargo de la dirección de esta empresa familiar sus dos hijos, DºMiguel Lopez Maldonado y Dº Manuel Lopez Maldonado que, junto a un ejemplar equipo de trabajo formados en el oficio durante décadas, han logrado a día de hoy que Almendras López S.L se posicione como una de las líderes en Andalucía en la comercialización de todo tipo de almendras.

Su éxito se debe a la ilusión, perseverancia y esfuerzo, pero también a las buenas condiciones para la producción de almendra que ofrece la zona de la Alpujarra granadina donde se encuentra la empresa asentada, siendo una de la regiones de España con mayor superficie dedicada al almendro.


Desde sus inicios, en su proceso de producción, las almendras son seleccionadas meticulosamente mediante exhaustivos controles en el proceso de recepción, calibrado y repelado, asegurando que cada una de las almendras tenga una calidad extraordinaria para su consumo final

En Almendras López S.L. trabajan una amplia variedad de almendras como la Almendra Marcona, Almendra Desmayo, Almendra Comuna, Almendra Guara, Almendra Ecológica, Almendra Ferragnes, Láminas Repeladas o la Almendra Californiana, entre otras…

Sin duda, la especialización de esta empresa familiar durante décadas y las ventajas que ofrece un entorno como el de la Alpujarra granadina para la producción de la almendra, les ha llevado a su reconocimiento en el sector a lo largo de toda Andalucía durante sus dos generaciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *