Biotronic, una empresa familiar granadina con innovación tecnológica en la Salud.

biotronicBiotronic Advance Develops S.L. es una empresa granadina y familiar de base tecnológica e innovadora en el campo de la bioelectrónica que se dedica principalmente al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y equipos tecnológicos de uso sanitario y científico. Esta empresa familiar granadina nace en la década de los años 70 de la mano del empresario innovador y granadino, Francisco Ríos Martínez, el comenzó esta andadura que a día de hoy lleva más de 40 años de vida. En la actualidad, su hijo Francisco Ríos Álvarez ejerce como gerente de la empresa.

Una de las áreas en la que destaca esta empresa granadina es en el diseño de productos tecnológicos a la carta para investigaciones científicas en las que no existen las herramientas necesarias para su desarrollo. Un hecho que le ha llevado a colaborar mano a mano con la Universidad de Granada.

Como labor principal de esta empresa familiar se puede destacar el desarrollo de proyectos propios de I+D en toda su extensión abarcando desde la investigación básica en el campo de la biotecnología hasta la comercialización del producto final orientado principalmente al sector sanitario, pero sin descuidar otras áreas como la asesoría en infraestructuras científico-tecnológicas y el diseño y desarrollo de equipamiento tecnológico para usos científicos y didácticos de distintas entidades públicas y privadas.

La actividad empresarial de Biotronic tiene tres vertientes diferenciadas:

  1. Diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y equipos tecnológicos de uso sanitario y científico.
  2. Diseño “a la carta” de equipos y dispositivos de uso científico y/o didáctico para Universidades y Centros de Investigación.
  3. Asesoramiento científico-técnico, acciones formativas y consultivas en distintas áreas científico-técnicas y biotecnológicas.

Ahora, el objetivo de la segunda generación de esta empresa familiar es la de continuar la labor de investigación, desarrollo e innovación llevada a cabo por el Ingeniero electrónico Francisco Ríos Martínez como fundador de la empresa Biotronic a lo largo de más de 40 años de profesión en el sector de la tecnología sanitaria.

Como líneas de investigación de Biotronic podemos destacar:

  1. Radiofrecuencia: Radiofrecuencia para la producción de ondas interferenciales incidentes en los osciladores internos a nivel neuronal.
  2. Medida de densidades: Medida de densidades en el control de compactar suelos y zahorras por un método alternativo a los isótopos radiactivos.
  3. Nanopartículas coloidales magnéticas: Nanopartículas coloidales magnéticas para la obtención de citotoxicidad selectiva en fármacos anti-tumorales.
  4. Equipo analizador portable: Equipo analizador portable para la discriminación selectiva e inmediata de muestras sospechosas de tumor en tejidos.

Como hemos comentado, esta empresa granadina realiza colaboraciones con los departamentos universitarios, de modo que, fiel a su filosofía de apoyo a la investigación básica, Biotronic colabora con diferentes departamentos universitarios, poniendo toda su tecnología al servicio de múltiples proyectos de investigación en diversas áreas de conocimiento.

Entre otras actuaciones destacamos:

  1. Asesoría oficial en infraestructuras científicas para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
  2. Participación con el Grupo de Investigación del Departamento de Óptica de la Facultad de Ciencias en diversos proyectos sobre Visión, Colorimetría y Aplicaciones del Láser, asimismo participa activamente en los Seminarios del Departamento sobre los avances e innovaciones que se producen en los temas y aplicaciones mencionados.
  3. Participación como ponente en diversos cursos y master organizados por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada.

Su producto estrella es el Physicalm, el cual es un novedoso sistema terapéutico que combina diferentes efectos fisiológicos obtenidos por la aplicación de señales electromagnéticas, consiguiendo la inducción de analgesia mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.

 

Puedes escuchar la entrevista realizada por HispaColex al gerente de Biotronic

AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *