El nuevo Gobierno andaluz aprobará el sábado la auditoría y bonificar el impuesto de Sucesiones

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes en rueda de prensa su nuevo gobierno.

andalucia-bonificar-impuesto-sucesionesEl nuevo Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos aprobará el próximo sábado en Antequera (Málaga), en la primera reunión del Consejo de Gobierno, el inicio de los trámites para llevar a cabo una auditoría integral en la Administración y para bonificar al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha anunciado este lunes en rueda de prensa su nuevo gobierno, ha avanzado que, junto a estas dos medidas, irá también a la reunión del Ejecutivo el nombramiento de los viceconsejeros.

Moreno, ha señalado que, a partir de ya, el Gobierno de Andalucía que conforman en coalición PP-A y Ciudadanos (Cs) es «uno» y ha garantizado que no ha recibido ningún tipo de «presión» o de «injerencia» para configurarlo.

En su primera comparecencia en el Palacio de San Telmo como presidente de la Junta, ante los medios de comunicación, Moreno ha dado a conocer la composición de su nuevo Ejecutivo, donde se reduce de 13 a 11 el número de consejerías, seis en manos del PP-A y cinco de Ciudadanos (Cs) con una composición paritaria, con seis hombres y cinco mujeres al frente de los departamentos.

«Se trata de un equipo solvente, sólido y eficaz, donde no han primado los intereses de partido, sino de Andalucía», ha señalado Juanma Moreno, quien considera que su Gobierno está equilibrado en cuanto a la representación de consejeros de distintas provincias. «La Andalucía oriental y la occidental están representadas, pero no hemos hecho un ajuste matemático», ha puntualizado.

El presidente andaluz ha recalcado que no ha tenido ningún «de presión por parte de nadie: ni presiones internas ni de la dirección nacional del PP». Ha expuesto que el propio presidente del PP, Pablo Casado, en todo momento, le trasladó que el equipo tenía que ser el que él estimara más oportuno, porque esa es una potestad del presidente de la Junta.

Preguntado sobre el hecho de que el presidente nacional de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, haya mantenido en la mañana de este lunes una reunión en el Parlamento con los que van a ser los consejeros de esta formación en el Gobierno andaluz, Moreno ha señalado que le parece «razonable» ese encuentro y que no tiene «ningún problema», porque cada formación es libre para hacer las reuniones que estime oportunas y cuando lo estime oportuno.

Fuente: CincoDias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *