Frutos Los Pisaos, cuando tradición familiar e innovación se unen

empresa-familiar-granada-frutos-los-pisaos

Frutos Los Pisaos es una empresa familiar granadina que nace en 2003 en Motril. Su rápido crecimiento en el sector se produce gracias a la herencia de técnicas familiares basadas en antiguas labores culturales agrícolas y a ese afán de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para conseguir productos ecológicos de máxima calidad.

En Frutos Los Pisaos tienen como principal objetivo el conseguir un buen producto, para lo cual, tiene muy claro que hay que respetar el ciclo de producción cuidando el medio ambiente. Por eso, no utilizan agentes contaminantes y fomentan los ciclos agrarios naturales dentro de su sistema de producción en campo, conservando la fertilidad de los suelos a largo plazo y, respetando la biodiversidad y recursos naturales; con el fin de obtener productos a partir de sustancias y procesos naturales.

Bajo dicha filosofía, esta empresa familiar lleva años desarrollando ideas y proyectos que, basados en la tradición, apuntan hacia la constante innovación con una nueva forma de producir alimentos.

Para tener una filosofía innovadora es necesario rodearse de un equipo innovador. Por eso, cuentan con un equipo joven de grandes profesionales en distintas áreas, como técnicos, control de calidad, contabilidad y empresa, etc.

Esta empresa familiar ha alcanzado en sus años de vida una gran notoriedad en el sector gracias a su metodología tradicional enfocada hacia la innovación, lo que les ha llevado a importantes reconocimientos como el obtenido el pasado mes de noviembre, que quedó entre las tres empresas finalistas de la XIV edición de los premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza.

HISTORIA

2003

Frutos Los Pisaos se constituye para agrupar todas las fincas que posee la familia García Pérez y comienza el proyecto Bio.

2013

Frutos Los Pisaos inaugura sus instalaciones de empaquetado en Puntalón (Motril).

2014

Frutos Los Pisaos constituye su departamento comercial para España y Francia.

2015

Las fincas propias en Bio llegan a las 80 hectáreas.

2016

Se amplía el departamento comercial para extender la red de clientes al resto de Europa.

2017

Las fincas en Bio superan las 300 hectáreas y se amplía el almacén de manipulado.

La agricultura ecológica no es solo una forma de producción, sino que es parte de los valores de esta empresa familiar original de Motril. Inspirados en este compromiso social, apoyan diferentes proyectos:

  • Utilizan envases de cartón de APROSMO, una Asociación sin ánimo de lucro con vocación a la atención de personas con discapacidad intelectual.
  • Colaboran con Cáritas en el proyecto “Sembrando Oportunidades”, un programa de formación y prácticas agrarias para personas en riesgo de exclusión social. Dedican  una de sus fincas únicamente al desarrollo de esta idea, donde el beneficio de todo lo que se cultiva es para Cáritas.
  • Llevan a cabo un programa de inserción socio-laboral en conjunto con Samu, un centro de atención a menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *