G.I.A, el emprendimiento familiar en busca del Amianto

Operario de Gestión Integral de Amianto realizando una retirada de cubiertas con amiantoGestión Integral de Amianto S.L ha logrado crecer en poco años gracias a la especialización y el emprendimiento en el sector de Amianto

Nuestra empresa asociada, Gestión Integral de Amianto S.L (G.I.A), es una joven empresa familiar de Granada que fue fundada en 2009 por el matrimonio Francisco Garrido e Isabel Deharo. En sus inicios como emprendedores, esta compañía granadina dedicó su actividad únicamente a la especialización en la gestión de los residuos de fibrocemento, un material que está compuesto por fibras amianto y, por tanto, está prohibida su fabricación, uso y comercialización en todas las construcciones de España desde 2002 por su alto riesgo cancerígeno. Debido al hecho de que en España muchas de las construcciones contienen amianto y a que en el sector existía poca competencia dentro de la provincia, pudieron crecer rápidamente en los años siguientes.

En 2012 esta empresa familiar decidió ampliar sus áreas de trabajo especializandose el sector de las demoliciones y los trabajos verticales sin dejar a un lado su actividad inicial en el desmontaje y reciclaje de amianto. Esto sucedió debido a que a medida que ganaban experiencia en el sector del desamiantado, percibían que los clientes normalmente necesitaban servicios complementarios a los de la retirada de la uralita, como pueden ser la instalación de nuevos tejados que sustituyan a las placas de fibrocemento desmontadas. En definitiva, querían ofrecer a sus clientes un servicio completo que les evitará el tener que contar con distintas empresas para cada área en un mismo proyecto.

Gracias al espíritu emprendedor y el buen hacer de sus fundadores, a día de hoy G.I.A es una empresa que cuenta con un amplio equipo especializado en cada una de las materias que trabaja, lo que los convierte auténticos profesionales en las áreas de la demolición, la retirada del amianto o los trabajos de altura. A día de hoy, han gestionado numerosos proyectos a organizaciones y empresas granadinas que les convierte en una de las empresas más competitivas dentro del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *