Harinera las Mercedes, artesanía familiar del pan que se consume por toda Andalucía

harinera-las-mercedes-empresa-familiar-granada

Harinera las Mercedes es una empresa familiar nacida en Granada que ofrece harinas de trigo para todo tipo de clientes. Suministran harinas para la panadería tradicional así como harinas específicas para las más modernas técnicas de panificación.

Desde el nacimiento de esta empresa granadina su objetivo es ofrecer la máxima calidad para que sus clientes obtengan el mejor producto posible. Este objetivo se alcanza de una manera muy sencilla: contar con los mejores proveedores de trigo nacionales e internacionales, seguir un proceso de fabricación de harina que durante más de 50 años ha demostrado el por qué Harinera las Mercedes ocupa la situación actual en el mercado, y contar con clientes que comparten con ellos sus inquietudes en lo que los une: el pan.

Este proceso de calidad se basa en la solida confianza con sus clientes que transmiten desde hace décadas sus necesidades y les hacen saber sus inquietudes a la hora de trabajar la harina. Todo esto genera una elaboración de productos con un máximo compromiso con la calidad.

Harinera las Mercedes dispone de una amplia y extensa gama de productos de harinas de trigo y también ofrecen subproductos de la harina como son los salvados de trigo.

Esta reconocida empresa familiar se encuentra en el municipio granadino de Pinos Puente y desde allí sirven sus productos a toda Andalucía con una flota de camiones que les permite ofrecer sacos sueltos y palets de sacos de 25 y 40 kilos así como cubas para abastecer panaderías con silos.

Su larga historia se remonta al uso de los antiguos molinos de trigo de agua en los que se utilizaban elementos básicos en la molienda: norias, molinos de piedra, etc… durante los años 1970 a 1980 la fábrica se transformó en una de las más modernas de Andalucía permitiendo obtener una mayor producción: la incorporación de productos de molinería de última tecnología hizo que la calidad y la producción de su harina fuera reconocida en todos los círculos harineros. 

Durante 1990-2000 se ampliaron las zonas de almacén incorporando paletizadores y ensacadoras de última generación, actualizando sus instalaciones a las últimas tecnologías en cuanto a tratamiento de stock. Así mismo, a finales de la última década de los 90 se culminó la ampliación de la fábrica central, permitiendo una mayor especialización en las variedades de harina que los clientes requerían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *