Huevos Garrido, una empresa familiar que desde Granada produce más de 110.000 huevos al día

huevos-garrido

Avícola Garrido García, es una empresa granadina líder de la calidad e innovación en alimentación del sector avícola de Andalucía. Esta empresa de origen familiar inició su andadura a principios de los años 70 con una pequeña granja de 600 gallinas en el municipio granadino de Albolote. Poco a poco y debido a la demanda la producción fue creciendo rápidamente, adquiriendo en los años 90 otra granja en el municipio de Jun. Pocos años después amplió las instalaciones del negocio familiar con otra finca más en Caparacena. Así, el conjunto de estos centros conforman hoy día la reconocida empresa Avícola Garrido García, S.L., bajo la marca comercial Huevos Garrido.

Actualmente, cuenta con unas instalaciones de primer nivel totalmente automatizadas que garantizan un proceso productivo estable y de calidad, cuyo objetivo es que el cliente disfrute de huevos frescos cada día. Con esa finalidad, Huevos Garrido cuida exhaustivamente el proceso de producción de sus huevos, controlando que las características de calidad del huevo sean las mejores: el peso, la forma, el color y solidez de la cáscara y el grado de limpieza, así como los parámetros internos directamente relacionados con el grado de frescura y envejecimiento del huevo. Razones por las que su granja ha sido premiada con la Certificación Alimentaria IFS (Internacional Food Estándar), un sello que garantiza la calidad y seguridad alimentaria del producto. De esta forma, asegura, a nivel internacional, el cumplimiento de todos los requisitos legales de los productos alimenticios. Es un certificado difícil de lograr, que los diferencia en el sector avícola.

Su actividad diaria es la producción y distribución de huevos frescos de excelente calidad. La empresa cuida el proceso de trazabilidad del huevo desde la selección de las gallinas,  la recogida diaria de los huevos hasta la limpieza y empaquetados para que su producto llegue en óptimas condiciones de calidad y frescura a la amplia red de puntos de venta a los que distribuye.

Sus excelentes instalaciones, tecnología y el minucioso cuidado de sus aves aseguran la seguridad alimentaria del consumidor y el bienestar animal.

Sus gallinas ponen un huevo al día el 80% de los días, siendo la producción diaria de 110.000 huevos. Así aseguran al 100 % la calidad de los huevos siempre frescos

 

Avícola Garrido García produce huevos de calidad a través de unas instalaciones de primer nivel y una inmejorable atención a los animales, cumpliendo la normativa europea de bienestar animal, por lo que las gallinas no están estresadas. Como consecuencia de esto las gallinas ponen un huevo al día el 80% de los días, siendo la producción diaria es de 110.000 huevos y  la anual de más de cuarenta millones de huevos.

El proceso productivo comienza con el criado de las gallinas en la granja, donde se respeta el medio ambiente y el bienestar animal, haciéndoles seguimientos veterinarios desde que nacen para garantizar la salud de las gallinas y la calidad final de los huevos. Con este fin, seleccionan los mejores cereales para alimentarlas.

Tras la puesta, los huevos son transportados a diario desde los gallineros hasta el centro de clasificación de la misma granja avícola por unas cintas trasportadoras adecuadas para ello. Una vez allí, se apartan los huevos defectuosos (rotos o sucios) en la cabina de miraje de la clasificadora; y tras pasar por el módulo de desinfección de rayos uva, son clasificados por peso, marcados y envasados en estuches 100 % reciclados, existiendo la posibilidad de personalizar el envase si el cliente lo requiere. Todo este proceso está automatizado y es completamente electrónico.

Avícola Garrido García, es una empresa familiar que, desde Granada, distribuye en toda la Península Ibérica, dando salida diariamente al 100% de su producción, razón principal por la que sus huevos llegan al punto de venta en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *