ilurco, una patente familiar para el almacenamiento del agua eficiente

ilurcoilurco S.A, es una empresa familiar granadina que nace en los años 80, tras varios años de investigación por parte de su fundador, Juan Ureña de la Rosa, en el campo del almacenamiento de agua para riego, donde existía la necesidad de un sistema sencillo, de bajo coste de instalación, de rápido montaje y versátil. Tras el desarrollo y patente del sistema ilurco de depósitos prefabricados, que contó con una rápida implantación en el mercado, el rango de usos de los depósitos ilurco se amplió gradualmente, abarcando cada vez más sectores, agua potable, aguas residuales, sistemas contraincendios, etc..

En el año 1.998 se inauguró la nueva Fábrica de ilurco. Unas modernas instalaciones para el transformado de chapa que cuenta con una capacidad productiva neta superior a las 5.000 Tm de acero procesado al año, lo que le permite a ilurco s.a. abarcar no solo todos los campos existentes de almacenamiento de agua, sino una expansión internacional que se está viendo reforzada en la primera década del siglo XXI y que se marca como objetivo prioritario durante el segundo decenio del siglo.

Hoy en día, ilurco cuenta con delegaciones fijas en Levante, Castilla la Mancha, Castilla León, Tenerife y Portugal, además de la fábrica de Granada desde donde se atiende Andalucía y el resto del mundo. Además, Ilurco cuenta con oficinas propias y una filial en Perú, desde donde se atiende todo Sudamérica y delegaciones comerciales en Méjico, Colombia, Libia, China, África Occidental y Qatar. Y se han instalado depósitos en Portugal, Italia, Rumania, Rusia, Marruecos, Cabo Verde, Madeira, Argelia, Egipto, Angola, Mozambique, Haití, Méjico, Nicaragua, y otros.

One thought on “ilurco, una patente familiar para el almacenamiento del agua eficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *