Lanjatrans, transportistas de familia con origen alpujarreño.

lanjatrans

Lanjatrans Grupo Logístico es una empresa familiar granadina que está constituida por Lanjatrans S L, Transarmilla Cargo S L y Lanjatrans Oil S L, con más de 65 años de experiencia en el transporte por carretera y Logística.

El origen de Lanjatrans está en un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina: Lanjarón. Allí en el año 1947 José Mingorance empezó con 18 años a trabajar de camionero.lanjatrans-1

Duros comienzos en tiempos duros de carreteras precarias. Poco a poco su seriedad y tesón le llevaron a ser el transportista de Aguas de Lanjarón. En 1968 fundó su primera sociedad, Lanjatrans, y poco a poco llegó a lo que es hoy, un Grupo de más de 200 empleos directos y 150 más indirectos. 

Una flota de más de 180 camiones y 220 remolques propios, 25 millones de kilómetros en el último año. Una referencia en el sector del transporte.

En la actualidad Don José disfruta de una merecida jubilación y al frente del Grupo se encuentra su hijo, Antonio Mingorance Gutiérrez, y ya se ha incorporado la tercera generación.

Una empresa de Granada dedicada  desde su inicio al transporte y orgullosa de haber sido levantada por el duro trabajo como camionero de su fundador: Don José Mingorance.

Con el tiempo se han convertido en una organización de  expertos en logística y en transporte por carretera con más de 65 años de experiencia.

Conocen a la perfección el sector y disfrutan de un equipo de profesionales, mezcla de gente joven y veterana, que aportan grandes valores a la empresa.

En la actualidad, Lanjatrans es un operador especializado en el transporte por carretera nacional e internacional.

lanjatrans2Presta además servicios de almacenaje y distribución a nivel nacional, y aunque nació orientado a la alimentación, en la actualidad presta servicios en otros muchos sectores.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha impulsado y adoptado servicios de valor añadido orientados a las necesidades de los clientes, garantizando un servicio de calidad y a medida.

Con esta intención, lleva a cabo constantes inversiones que le permiten mejorar su eficiencia. Para ello, cuenta con más de 180 camiones propios y otros tantos de autónomos y empresas colaboradoras, de los que el 90% cumple la norma Euro5, y una parte importante de sus remolques incorporan el sistema SDR de ahorro de combustible.

Del mismo modo, ha integrado en todas las unidades un sistema de localización GPS, así como diversas herramientas informáticas específicas para el sector.

Una empresa familiar nacida en una de las zonas más tradicionales de Granada y que al mismo tiempo no ha parado de innovar en su sector durante estos más de 65 años de história, lo que les ha llevado al éxito y la diferenciación entre sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *