Miguel García Sánchez e Hijos, S.A., la exportación hortofrutícola desde la Costa granadina

miguel-garcia-sanchez-e-hijosMiguel García Sánchez e Hijos, S.A. es una empresa dedicada a la comercialización, exportación, producción y distribución hortofrutícola. Un perfecto referente de nacimiento y desarrollo empresarial dentro del que hay que subrayar su evolución y adaptación tecnológica, así como su apuesta decidida y firme por la Calidad.

Fundada en el año 1978 por Miguel García Sánchez, es concebida desde sus inicios como una empresa de marcado carácter familiar. Junto a sus dos hijos mayores, que le acompañaban desde el principio en ésta aventura, García no tardaría en obtener la licencia necesaria para poder exportar a la Unión Europea. Desde entonces, la empresa experimenta una gran expansión sumando a su oferta de productos el aguacate, la chirimoya o el mango, llegando a convertirse en la década de los ochenta en la primera comercializadora y exportadora de productos subtropicales. Tampoco tardarían en apostar por las muy rentables plantaciones que se producen en los invernaderos – tomate cherry y pepino -.

Una empresa directamente implicada en el ámbito donde se desarrolla su actividad económica y comercial: la costa de Granada, zonas del interior de dicha provincia y también una parte muy significativa del litoral malagueño oriental.
Del arraigado compromiso de Miguel García Sánchez e Hijos S.A. con sus agricultores, nace en 1997 el OPFH SAT ‘La Caña’, que con la clara visión de lograr nuevos beneficios y mejoras para estos profesionales, cuenta ya con un semillero y un almacén de suministros propio.

Entre 1995 y 2000 la empresa se recapitaliza, define su estructura organizativa, se crean la mayoría de los departamentos que existen en la actualidad y apuesta por el funcionamiento de fincas de producción propia. Período que también marcaría todo un hito en su más reciente historia gracias a la apertura en el año 2000 de Eurocastell SAT, segunda empresa del grupo enfocada a cubrir los mercados de Gran Bretaña y países escandinavos.

El futuro para Miguel García Sánchez e Hijos pasa por su apuesta al alza por la innovación, poniendo en marcha varios proyectos en éste ámbito y uniendo fuerzas con destacados entes, siendo patrono, entre otros, del Centro de Investigación de Alimentos Funcionales (CIDAF) y Tecnova.

En la actualidad, su centro de operaciones – gerencia, administración, oficinas – continúa en el municipio motrileño de Puntalón (Motril), donde se seleccionan, manipulan y preenfrían más de treinta variedades de productos hortícolas y subtropicales. Frutos de nuestros campos, de nuestras tierras, que más tarde se comercializan en toda Europa bajo la marca de «La Caña«.

Fundador


La empresa MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ E HIJOS S.A. debe su nombre precisamente a su fundador, quien pone en marcha un ilusionante proyecto, ajeno entonces a la espectacular evolución que se produciría pocos años más tarde en el sector agroalimentario.fundador-miguel-garcia-sanchez

Miguel García Sánchez, nace en Motril en 1936 en el seno de una familia humilde y dedicada a la agricultura, actividad ésta a la que ligó su vida laboral. Un incansable trabajador que acabaría siendo el precursor de una empresa que es hoy referente en el sector hortofrutícola nacional.

Los comienzos no estuvieron exentos de un importante esfuerzo debido a que prácticamente se partió de la nada, pero su experiencia personal en la agricultura daban a un emprendedor Miguel García la clara ventaja de conocer ese mundo y, sobre todo, las ganas de mejorarlo.

Cuatro de sus hijos son hoy los responsables de una empresa que sigue afianzando los cimientos de su presente y futuro gracias a la imagen de fiabilidad, garantía y familiaridad que transmite a sus casi dos mil quinientos agricultores. Una imagen que continúa prosperando hoy gracias al nombre de su fundador, Miguel García Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *