OTERO, la construcción de una empresa familiar granadina.

foto-otero-webFundada en 1956, Construcciones OTERO es una empresa familiar granadina muy popular en la ciudad, con más de 60 años en el sector de la construcción dedicada al desarrollo de infraestructuras donde han unido los valores de proximidad, autenticidad, solidez y excelencia heredadas de la tradición familiar con la capacidad de ser una empresa competitiva, innovadora y comprometida con la sostenibilidad.

Desde su origen familiar, la empresa de la familia Otero comenzó su actividad basada en estructura ferroviarias y actualmente se encuentra en su tercera generación, la cual ha apostado por la diversificación de sus actividades hacia otros ámbitos de la ingeniería civil y la edificación, llevando a cabo un gran esfuerzo de renovación e inversión en nuevas tecnologías.

Cuentan con una amplia experiencia y tradición constructiva que se ha reforzado con la formación de un equipo multidisciplinar, de más de 105 empleados, exigente y comprometido para abordar nuevos retos y proyectos. Tratan de ayudar a que sus clientes alcancen con éxito sus propósitos, entendiendo y anticipando sus expectativas.

Desde OTERO saben que las necesidades demandadas por la sociedad actual pasan por los conceptos de construcción sostenible y eficiencia energética y la capacidad de ofrecer soluciones creativas e innovadoras.

Por ello han apostado por la innovación y el desarrollo con la creación de un departamento de I+D+i y apuestan por su know-how y compromiso con la sostenibilidad aplicados en su propia sede, el edificio MANANTIA, un edificio de alta calificación energética orientado al confort de los usuarios; que mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y la aplicación de tecnología del más alto nivel en cuanto la gestión y control de sus instalaciones se convierte en referente de la construcción sostenible.

Esta empresa granadina supone una apuesta segura para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada proyecto, para ello:

  • Convierten la experiencia en agilidad en la toma de decisiones.
  • Fortalecen el trabajo en equipo y que todos aquellos que intervienen en el desarrollo de los proyectos se impliquen, tengan la preparación adecuada, y claro los objetivos.
  • Garantizan unas condiciones de trabajo óptimas que favorezcan la seguridad y salud laboral y fomentamos la cultura de la mejora continua y la calidad.
  • Se involucran en proyectos de innovación y desarrollo.

 

Si quieres conocer más acerca de Construcciones Otero puedes escuchar la entrevista realizada en COPE por HispaColex Servicios Jurídicos: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *