Casa Enrique, templo del buen comer y buen beber desde el S.XIX

casa-enriqueEn la calle Acera del Darro nº 8 de Granada capital se encuentra la mítica taberna Casa Enrique, uno de las tabernas más antiguas de España que se inauguró en el año 1870, así que el local ha pasado a formar parte de diferentes generaciones caracterizadas por su cercano trato, haciéndote sentir como en casa.

Esta taberna nace en 1870 como parada de postas, donde las diligencias paraban de camino a Madrid para saciar la sed y charlar con los compañeros de viaje y, tal y como cuentan en un artículo colgado en la pared, el edificio que alberga Casa Enrique se derribó a principios de los años 90; aún así, la taberna se reconstruyó tal y como estaba originalmente. Como si nada hubiera pasado allí…

En el año 1911 comenzó a trabajar en la taberna Enrique Martínez, el abuelo del que es actualmente propietario del establecimiento. Por aquel entonces, no había barra y el intercambio entre dueño y cliente se limitaba a la venta de vino a granel, tocino y encurtidos de la zona. Años después, Enrique comenzó a introducir vinos tan reconocidos y exquisitos como La Rioja Alta y de La Mancha. Además, el abuelo registró su propia marca de vino llamada La Puerta del Vino.

Casa Enrique es una auténtica sede social, donde muchos clientes son asiduos y ya amigos, donde son muchos los famosos que se han sentido como en casa y, todo, en un espacio reducido y abarrotado, lleno de barricas, botellas, fotografías, muebles… Un templo en el que adorar el buen comer y el buen beber.

La curiosidad de la Casa Enrique es que todos sus propietarios se han llamado de la misma manera. Generación tras generación que ha querido mantener el mismo nombre con el que se conoce a la taberna. Con el paso de los años, se fueron introduciendo nuevos productos como embutidos, de la Alpujarra, tortillas y salsas, además de los vinos de Jumilla. La calidad mejoraba con el tiempo.

Actualmente, las raciones y tapas que se sirven en la Casa Enrique son variadas y de primeras calidades. Tablas de jamón ibérico de bellota, quesos, anchoas del cantábrico y muchos platos más que también se sirven en forma de tapas.

Sin duda, una taberna familiar que ha sabido mantenerse en boca de todos los granadinos década tras década.

Fuente: Tapas en Granada y Bares Auténticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *