Helados La Perla. Más de 80 años fabricando helados artesanos en la ciudad de Granada

helados-artesanos-granada-la-perla

Historia de Helados La Perla

La céntrica Plaza Nueva acogió el 22 de mayo de 1932 la puesta en marcha de lo que se convertiría en todo un legado familiar. Carmelo Molina, fundador de Helados La Perla, comenzó a fabricar y a vender sus helados artesanos ahí y desde entonces, Helados La Perla forma parte de la tradición granadina.

Quién iba a decirle a este heladero, que 88 años después sus helados seguirán dando a los granadinos su momento gourmet y no solo en Plaza Nueva, sino en los mejores restaurantes de la ciudad, ya que esta heladería familiar provee actualmente sus helados artesanales al por mayor para todo tipo de negocios.

Carmelo, originario de Valencia, se desplazaba a Granada cada verano para vender helados con su carrito, su primera receta se creó con una base de miel, hielo y frutas. Con la segunda generación de Helados La Perla, la empresa se desarrolló convirtiéndose en el legado familiar que conocemos ahora, y años más tarde, en el Corpus de 1984, abrió un nuevo establecimiento en el centro de Granada, concretamente en Reyes Católicos, a escasos metros de Puerta Real. En 1995 Helados La Perla da un paso más y se traslada la fábrica a las instalaciones donde actualmente se sigue realizando este alimento completamente natural.

Hoy en día, la tercera generación de Helados La Perla ha introducido una serie de mejoras en los parámetros de calidad y estandarización de los procesos de elaboración, que se aúnan a los valores tradicionales de la marca. Todo ello con la finalidad de ofrecer al consumidor un helado de máxima calidad.

La empresa

La denominación de La Perla proviene de la comparación entre sus helados y las materias primas de primera calidad, como si se tratase de una joya. Seleccionan desde sus inicios los mejores productos de cualquier rincón del mundo para confeccionar un producto completamente auténtico.

En Helados La Perla, elaboran un alimento helado, 100% natural, no utilizan conservantes ni colorantes durante el proceso de fabricación, por ello sus helados se derriten a 36º, para que sientas la textura y el sabor en su textura ideal.Usan leche fresca de máxima calidad, nata, frutas y chocolates cuidadosamente seleccionados entre los mejores productores mundiales de estos ingredientes, lo que convierte a sus helados artesanos en un lujo para el paladar.

La constante inversión en I+D los ha posicionado en el mercado como una empresa referente en la fabricación de helados artesanos y naturales únicos por su textura y sabor, la apuesta por la calidad de la tercera generación de Helados La Perla ,compuesta por un equipo de profesionales especializados en el sector de la alimentación les avala como fabricante de un alimento ideal para cualquier época del año.

¿Cómo consiguen esa calidad?

Uno de los principales valores que los diferencia de otras marcas es su flexibilidad para adaptar los productos de máxima calidad a la demanda. Fruto de esta atención personalizada, crean sabores exclusivos bajo petición expresa.

El cuidado de la salud ha sido uno de los estandartes de calidad en Helados La Perla. Hablamos de un alimento 100% saludable, que se derrite a 36º grados en el paladar, y que aporta a nuestro organismo proteínas, vitaminas A y D procedentes de la nata, leche y huevos, así como las vitaminas de las frutas naturales con las que confeccionamos nuestros helados.

Sin duda una empresa familiar que forma parte del sabor de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *