Herogra Fertilizantes, una empresa familiar con casi 100 años de história

herograHerogra Fertilizantes S.A es una empresa familiar granadina que inició su andadura en 1916 de la mano de Don Juan Romero Granados. Fueron dos años como comercial de “La Vasco Andaluza”, y pasado ese tiempo se creó Linares, Díaz y Romero S. L. Fue ya en 1958 cuando toma el nombre de Hermenegildo Romero Granados S. A.

Durante la primera  mitad del siglo XX, la actividad  de la firma estaba centrada básicamente en la provincia de Granada, aunque también con Delegaciones en Córdoba y en Jaén.

En 1964, Esso Amoniaco Español S. A. inició los Abonos Líquidos en España y Hermenegildo Romero Granados S. A. fue desde el primer instante el Distribuidor para la Provincia de Granada, con instalaciones en Pinos Puente, estando en aquellos tiempos como Técnico de Zona, Sr. Sebastian Ruano Criado, que tan buenos recuerdos dejó en la misma.

La Suspensión de pagos de Fesa Fertilizantes Españoles en 1992, hace que se decida a instalar una pequeña planta en Granada por parte  de Hermenegildo Romero Granados S. A. Se instala en Albolote, cerrando las Oficinas en Granada capital, y situando las mismas  dentro del nuevo recinto con aproximadamente 40.000 m2.

En 1993 se constituyó Herogra Fertilizantes S.A. cuyo nombre corresponde al acrónimo de  Don Hermenegildo Romero Granados. En ese año se sitúa un nuevo cuadro directivo, y se diseña un Plan de siete años, tras varios meses de estudio, que se ejecutó plenamente. Posteriormente se efectuó otro complementario de 3 años más, y finalmente dos de cinco años cada uno, estando inmersos en la actualidad en el desarrollo de este último.

En Herogra procuran estar muy al día de lo que pasa en el campo, (sus accionistas en buena medida son agricultores), y estar muy al día de la Legislación Vigente Agrícola y de las nuevas tendencias, buscando soluciones.

Al mismo tiempo, en Herogra están muy atentos a las necesidades del agricultor a la vez que procuran adelantarse a la evolución del mercado.

El espíritu empresarial de su Presidente  Sr. Juan Romero, en el mundo de los fertilizantes desde los 16 años, el de su Vicepresidente Sr. Joaquín Romero con el Control financiero y la del Gerente Sr. José Luis Sánchez-Garrido Reyes, con amplia experiencia profesional, han ido poco a poco con los años perfilando un equipo directivo de la Empresa, en la que se encuentran hoy profesionales de primerísima línea.

La nueva generación, formada por Sr. Juan José Romero Martínez y Srta. Ana Romero Martínez, ya incorporados a la Empresa desde hace tres años, sigue, con el modelo de gestión, dedicándose el primero a compras y ventas de grandes volúmenes, y la segunda, con la Dirección financiera y Control de Créditos.

El conseguir un buen equipo de primerísima línea en todos sus ámbitos, es un trabajo complejo, largo y laborioso, y en Herogra se ha conseguido afortunadamente. Personal preparado, con espíritu de equipo e involucrado en la Empresa.

Dentro de 4 años Herogra celebrará EL PRIMER Siglo de Existencia, parece que fue ayer cuando celebraron su 75 aniversario.

Alcanzar los 100 años de historia, con muchos cambios y muchas alternativas como la guerra, postguerra, recesiones y desarrollos, dan solera a esta Empresa que desde luego es la decana del Sector en Andalucía y probablemente de España. Es un plus, es un más valor, la experiencia acrisolada, de seriedad y solvencia.

Hoy gracias al trabajo de Herogra se han compuesto las marcas Herosol, Herofosca, Herosol Oro, con formulas de fabricación robotizada y calidad garantizada. Estas, han tomado una cuota significativa en el mercado por un rasgo fundamental, el suministrar formulas muy variadas de acuerdo con el cultivo, la pluviometría y el estado fenológico del mismo.

En Productos Especiales, la evolución ha sido muy destacable y en lo referente a los Abonos Líquidos la evolución de esta empresa familiar granadina ha sido mucho mayor aún.

One thought on “Herogra Fertilizantes, una empresa familiar con casi 100 años de história

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *