Maritoñi, una dulce empresa familiar granadina

maritoniMaritoñi, es el dulce granadino que alimentó a varias generaciones tras la postguerra y que ha día de hoy tiene muchas historias, empezando por su propio nombre, que fue concebido por Raimundo Pérez, su fundador, que decidió darle al producto el nombre de su hija Maria Antonia, o como todos la llamaban, Maritoñi.

Corrían los años 40 cuando Raimundo, huérfano, entraba a trabajar como aprendiz en una pastelería de la calle Santa Lucía de Granada y a los pocos años, se hace con el obrador tras decidir su dueño que no quería seguir con la empresa. Raimundo era el más joven, pero aún así, se queda con la pastelería y se convierte en toda una referencia en Granada capital y en sus alrededores.

Una Empresa familiar granadina desde sus orígenes hace ya más de 60 años, con un dueño siempre pensando en innovar y que tenía gran afición por unos dulces, los cuales, en aquella época se hacían con los restos de mantecados y llevaban además cabello de ángel, azúcar, canela… Raimundo lo quería llevar a calle de una forma más fácil para consumir y se le ocurrió hacer las Maritoñis, una torta con un relleno que sigue siendo el secreto mejor guardado de la empresa. De sus manos han salido más de 400 millones de unidades de este tradicional dulce granadino.

Maritoñi S.L es una empresa familiar que ha basado desde siempre su actividad en un producto hecho en Granada y para Granada, con un proceso de producción que se inicia en la entrada de las materias primas en el almacén, hasta la entrega del producto a los clientes una vez elaborado. Para tener todas las fases (producto en proceso, semi-elaborado, elaborado, envasado, etc.) controladas se tienen los registros pertinentes por cada uno de los jefes de sección, siendo los mismos supervisados finalmente por el departamento de calidad. De esta forma llevan décadas garantizando que todos los productos que llegan a sus clientes se encuentren en óptimas condiciones.

Una empresa de la que nos sentimos orgullosos, ya que, forma parte de la cultura de nuestra tierra, una tierra tan excepcional y tan querida por todos.

Desde Maritoñi, hacen un gran número de productos de bollería de alta calidad y respetando como el primer día los procesos de fabricación tradicionales.

One thought on “Maritoñi, una dulce empresa familiar granadina

  1. A mi me encantan.Soy de Barcelona y por aquí no hay porque no podrían hacer llegar algún supermercado así muchos podríamos comerlas durante el año entero no sólo cuando voy a Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *