Medallas de Oro para los fundadores de tres emblemáticas empresas familiares granadinas

premios-empresa-familiar-granada-rafael-moreno-orfebre

En el teatro Isabel La Católica tuvo lugar anoche el acto de entrega de los honores y distinciones de la ciudad a personas e instituciones que, con su nombre, trabajo y buen hacer, han contribuido y contribuyen al engrandecimiento del nombre de la capital, a su proyección exterior, y a hacer mejor nuestra ciudad.

Se entregaron seis Medallas de Oro al Mérito por la ciudad. De ellas, tres fueron para los fundadores de conocidas empresas familiares:

Alberto Sánchez Giner, empresario fundador de Centro Hogar Sánchez y hombre comprometido socialmente con la ciudad, tanto en el ámbito del mecenazgo deportivo –con el apoyo a distintas carreras populares y equipos granadinos-, como en el ámbito cultural, -es el caso de la sala de arte creada a título altruista para ofrecer un espacio a artistas noveles-.

Rafael Moreno Romera, empresario y orfebre fundador de Talleres de Arte Moreno. Desde sus inicios, su actividad ha estado centrada en la elaboración de piezas de orfebrería tradicional; grandes obras de arte que han salido del corazón de la Cuesta de Gomérez donde se encuentra su taller, unas piezas que le han valido el reconocimiento a lo largo de su carrera y la obtención de diversos premios. Destaca en Rafael Moreno el compromiso demostrado por hacer un sitio para trabajadores con capacidades diferentes, anticipándose con ello a las tan necesarias políticas de inclusión.

Otra de las medallas de oro de la noche será para los hermanos Pedraza, fundadores del emblemático restaurante Ruta del Veleta, un establecimiento de gran calidad orientado a reforzar la cultura culinaria regional, mantener la tradición granadina y apostar por un toque de modernidad. Pepe y Miguel llevan 45 años al pie de este proyecto, un referente en nuestra ciudad; 45 años mostrando el nombre de la Granada más gastronómica.

rafael-moreno

Entrevista a Rafael Moreno Romera, Orfebre

Con motivo de esta Medalla de Oro de la ciudad, reproducimos la entrevista que Rafael Moreno concedió a la Revista «La Gaceta Jurídica de la Empresa Andaluza».

*Escúchala a través de este enlace

Fuente: GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *