Restaurante Puesto 43, la tradición familiar desde nuestro mar al plato

puesto-43

El 1 de Agosto de 2012, hace ya más 5 años, Blanca Sánchez, Miguel Peregrina y Sergio Sánchez cumplieron su sueño y abrieron las puertas de Puesto 43, un restaurante en el corazón de Granda en el que defienden el producto fresco de nuestro mar por encima de todo.

El llamado producto de cercanía, es el gran protagonista en esta empresa familiar granadina. Y es que, desde Puesto 43 no conciben otra visión de cocina que no sea apoyándose en las buenas bases de nuestra gastronomía.

A diario, Miguel, se encarga de ir personalmente al Puerto de Motril a seleccionar los mejores pescados y mariscos que llegan a nuestra costa. Entre fogones, es Blanca quien cocina, como siempre se ha hecho en su casa, cuidando minuciosamente el producto con recetas tradicionales que hacen únicos sus platos en sabores.

Hace no mucho incorporaron los sabios consejos de una gran profesional, la somelier Montse Menjibar, que con una minuciosa y variada selección de vinos, les ha aportado una fantástica carta con referencias muy interesantes.

Tradición Pescadera.

Desde 1904 esta familia, primer mayorista de pescado en Granada, sirve en su mesa lo mejor de nuestra Mar. Más de cien años les avalan en este servicio, trabajando durante generaciones en la selección del mejor pescado.

Años atrás, lo granadinos podían adquirir el mejor género de pescado y marisco visitando el mítico negocio de esta familia en su puesto del Mercado de San Agustín, el cual era el número 43 que hace referencia al nombre actual de su popular restaurante ubicado en la céntrica Plaza de Gracia. Actualmente, desde que Puesto43 abrió sus puertas como bar, freiduría y  restaurante, puedes disfrutar mediante el mejor servicio del mejor producto, el más fresco, traído diariamente de la lonja de Motril.


“Ampliamos el negocio porque nos gusta lo que hacemos, porque queremos compartir, no sólo la exquisita materia marina, sino también una manera de hacer, por eso decimos que «ahora cocinamos, como siempre se ha hecho en nuestra casa, para su deleite»”.premio-tapas-puesto-43

De tal forma, para que los clientes disfruten de su amplia oferta gastronómica disponen de amplios salones elegantes decorados sutilmente, cuidando el detalle, ambientados de forma que nos hacen revivir con sonidos y olores recuerdos de la mar. Detalles que les ha llevado a crecer rápidamente como empresa familiar en el mercado de la restauración granadina.

Todo este intenso y detallado trabajo desde sus inicios les ha llevado al éxito, por lo que han sido recomendados por la exquisita Guía Michelín durante 4 años consecutivos, además de lograr reconocidos premios como el primer premio logrado recientemente en el X certamen del concurso de tapas de Granada, su destacada participación en las II Jornadas Gastronómicas por la D.O Quisquilla de Motril o su gran clasificación en el concurso de la mejor tapa del mundo, entre otros.

Sin duda, una empresa granadina que con el esfuerzo y trabajo familiar diario ha logrado en pocos años posicionarse como restaurante de referencia en un mercado de restauración tan competitivo como es el de Granada.

quisquilla-motril-puesto43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *