Casa Ysla elabora la tarta de piononos más grande del mundo para celebrar sus 120 años de historia familiar

tarta-piononos-casa-ysla

Miles de personas celebran el veterano ‘cumpleaños’ de Casa Ysla saboreando el icónico dulce de bizcocho y crema tostada.

Miles de personas, algunas desde las cuatro de la tarde de ayer, esperaban en la Plaza del Carmen haciendo cola. La estampa parecía sacada de fin de año, sin embargo, lo que se celebró ayer fueron los 120 años de Casa Ysla, cuyos responsables soplaron las velas en la tarta de piononos más grande del mundo. El pastel pareció quedarse pequeño ante el éxito del evento celebrado junto a Andalucía Directo, que cumplía 5000 programas y 20 años en antena.

Sergi Serra, el organizador del evento, mostró su satisfacción ante la respuesta positiva del público: «Andalucía Directo , las redes sociales y los periódicos de la ciudad han sido los principales medios difusores del evento, pero intuíamos que la asistencia iba a ser de esta magnitud». No era para menos, pues a la tarta de 800 kilos para más de 4000 personas se le sumó los fuegos artificiales, lanzados desde el balcón del Ayuntamiento, que pusieron la guinda a un cumpleaños que fue un éxito anunciado.

Los más contentos del evento, junto con los numerosos comensales, fueron los jóvenes miembros de la quinta generación de la pastelería de Santa Fe. El responsable de tiendas, Rafael Rodríguez Isla, no pudo evitar mostrar su alegría y confesó que la responsabilidad por mantener la reputación de la empresa de su familia era muy grande, pero un orgullo que se ve recompensado por la aceptación del público, quien formó una enorme cola, estimada en dos horas.

«En los últimos años hemos abierto bastantes tiendas y surgió la idea de celebrar el aniversario junto a los compañeros de Andalucía Directo. Nuestra responsabilidad es seguir ofreciendo productos de calidad para el público», expresó Rafael Isla.

Una speaker se encargó de arengar al público concentrado frente al ayuntamiento y consiguió que estos ensayaran el popular cumpleaños feliz, antes de la llegada del alcalde, Francisco Cuenca.

Gonzalo Isla, encargado del obrador, desveló el secreto del sabor de los productos de la longeva pastelería: «En Casa Ysla hemos trabajado duro durante 120 años y lo vamos a seguir haciendo. Somos el obrador más grande de España y, aunque nuestro objetivo ahora sea mantener la estabilidad tras haber abierto muchos puntos de ventas, no descartamos abrir más tiendas en Andalucía.

Con la llegada del alcalde a la Plaza del Carmen, la cantidad de globos azules y blancos, colores de Casa Ysla, dejaron una imagen digna para semejante aniversario. Cuenca y Ramiro Ysla, dueño de la empresa de Santa Fe, fueron los encargados de partir la tarta en la que quedaron pequeñas las velas de los 120 años y los 5000 programas de Andalucía Directo, debido al enorme tamaño récord de esta, que hizo la boca agua a los que esperaron horas para probarla.

Algunos de los asistentes, como María y Aurora, madre e hija de Otura, esperaron desde las cuatro para ser de las primeras en hincarle el diente a una tarta que necesitó de muchos trabajadores de Casa Ysla para mantener el ritmo del reparto. Un ayudante se coló entre los miembros de la pastelería. El propio Alcalde se unió al reparto del suculento pastel, que endulzó los paladares de miles de granadinos que se juntaron a la celebración conforme el tiempo pasaba y se acercaba la hora de los fuegos artificiales.

Paulino Vico, miembro de la organización del acto, expresó su confianza ante el éxito del mismo: «Sabíamos que la gente no iba a querer perderse una celebración como esta. En cuanto nos dieron el permiso para organizarla en la Plaza del Carmen y que vimos viable realizar semejante tarta de récord, supimos que se iba llenar, pero 120 años no se cumplen todos los días y el público de Granada lo merece».

Fuente: GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *