Emprendimiento, Autoempleo y Empresa Familiar

emprendimiento-autoempleo-empresa-familiarEl Secretario de AGE Familiar, Javier López y García de la Serrana,  participa el  miercoles 15 de abril en la jornada con una conferencia sobre los «aspectos jurídicos de la creación de empresas».

Organizado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (FGUGREM) y la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Granada (CefUGR), la acción formativa sobre «Emprendimiento, Autoempleo y Empresa Familiar», de 3 créditos ECTS, se orienta a que los alumnos adquirieran una actitud positiva hacia el emprendimiento como salida profesional, consiguiendo los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a la creación y gestión de una empresa familiar.

Este curso se centrará en el emprendimiento a través de la constitución de empresas familiares, toda vez que las mismas forman el grueso del tejido empresarial de nuestro país y constituyen un elemento fundamental en la creación de riqueza y empleo en nuestra sociedad. Actualmente, el 85% de las empresas españolas son familiares, generando el 70% del PIB y del empleo privado.

Los objetivos son introducir a los alumnos en la dinámica de la empresa familiar, fomentando la creación de su propia empresa e incentivando su espíritu emprendedor. Este curso va destinado a todos los alumnos de la Universidad de Granada y a recién titulados, para orientarlos hacia el emprendimiento, con una visión clara para el desarrollo de una idea de negocios en el ámbito de la empresa familiar. Además, participará entre los ponentes el Secretario de la Asociación Granadina de Empresa Familiar (AGE Familiar) y director de HispaColex Servicios Jurídicos, Javier López y García de la Serrana, con una conferencia sobre los «aspectos jurídicos de la creación de empresas».

Fecha de realización: Del 13 de abril de 2015 al 22 de abril de 2015

Horario: De 16:00 a 21:00 horas

Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

Duración: 150 horas

Objetivos educativos, profesionales y competencias generales adquiridas:

El alumno sabrá:

  • reconocer las problemáticas específicas relacionadas con la creación de empresas familiares.
  • reconocer las problemáticas específicas relacionadas con la gestión de las empresas familiares.
  • cómo han gestionado diversos empresarios de reconocido prestigio problemáticas específicas relacionadas con la constitución y gestión de sus empresas familiares.

El alumno será capaz de:

  • considerar el emprendimiento a través de la constitución de una empresa familiar como una adecuada opción profesional.
  • adquirir una actitud crítica y constructiva hacia la empresa familiar y sus problemáticas.

Destinatarios: Alumnos de la Universidad de Granada y titulados universitarios interesados en la constitución y peculiaridades de las Empresas Familiares.

Programa del curso:

programa-emprendimiento-autoempleo-empresa-familiar

Descarga en PDF todo el programa de la jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *