Nevadensis, arte familiar en la elaboración del jamón

nevadensisJamones Nevadensis, es una empresa familiar nacida en Granada que ha sabido mantener los procedimientos artesanales, transmitidos desde hace casi 200 años por generaciones de artesanos, dedicados a la elaboración de uno de los más exquisitos manjares: el jamón de Trevélez, a los pies del Mulhacen y a 1.750 m de altitud en pleno Parque Nacional Natural de Sierra Nevada.

El diseño estratégico de sus bodegas, para el optimo aprovechamiento del particular microclima, y el aire frío y limpio de la sierra de Trevélez en la cara sur de Sierra Nevada, hacen del jamón Nevadensis, un producto único de un aroma suave y delicado paladar, fruto de la conjugación de la incidencia de un entorno tan privilegiado con un largo y pausado proceso de envejecimiento en sus secaderos.

Desde sus inicios esta empresa familiar tiene una  clara y definida política de calidad encaminada a ofrecer a sus clientes un jamón de extraordinaria nobleza, mejorado aún más si cabe por un excelente servicio nacido de la integración de una gestión moderna y eficaz con los procesos más tradicionales de producción de Trevélez mediante un selecto equipo de expertos artesanos jamoneros que cuidan minuciosamente cada uno de los procesos de calidad para lograr ese maravilloso producto que llevan elaborando desde hace años.

Con el fin de satisfacer las exigencias  de sus clientes  con una  curación cien por cien natural, cada vez más escaso en jamones-nevadensisel mundo del jamón, su producción está exenta de conservantes y colorantes artificiales. Es la confianza de los clientes la primera razón por la que no han parado de trabajar en todos estos años para tratar de conseguir unos de los jamones más naturales del mundo.

Los jamones y paletas Nevadensis gozan de una curación artesanal y 100% natural,  añadiendo como único conservante sal marina.  Prueba de ello es la certificación de calidad obtenida en marzo de 2003, en la que se les reconoce la curación natural sin aditivos artificiales de todos sus productos conforme con las  normas internacionales  ISO 9001:2008.

Además, los secaderos de jamones Nevadensis cuentan con una situación geográfica privilegiada en la Comarca de la Alpujarra granadina, desde donde distribuyen a diferentes negocios granadinos, entre ellos importantes restaurantes de Sierra Nevada.

Para satisfacer las exigencias del mercado actual aplican los más sofisticados sistemas de control  de calidad, así como los medios tecnológicos necesarios para garantizar un riguroso control e higiene del producto presente durante todo el proceso de elaboración que, unidos a la fidelidad, a la tradición y al buen hacer de maestros artesanos de toda la vida,  son los instrumentos con los que trabaja esta empresa familiar granadina para obtener esos buenos jamones que promocionan nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *