SALAZONES COBASAL, una empresa familiar que trabaja el mar desde el norte de Granada

salazones-cobasal

SALAZONES COBASAL es una empresa familiar ubicada en Baza y dedicada a uno de los métodos más antiguos para la conservación de alimentos, el salazón. Una empresa granadina que está haciendo una apuesta decidida por la modernización y diversificación, sin renunciar a sus principios. Siempre se ha relacionado las fábricas de salazones situadas al filo del mar, pero este no es el caso, pues esta empresa familiar esta ubicada al norte de la provincia de Granada y quizás sea lo mas natural, pues si nos remontamos a lo antiguo por estas comarcas se había prodigado el consumo de salazones, conservas y ahumados dado que al ser tierra adentro los pescados frescos eran muy difíciles de conservar y se salaban o ahumaban para que no perecieran pronto.

SALAZONES COBASAL es una empresa familiar con una amplia trayectoria en la fabricación y comercialización de la sardina en salazón destinada a la hostelería y a los negocios de alimentación. Desde hace 10 años desarrolla su actividad en la ciudad de Baza (Granada), dentro del Polígono Industrial La Noria, donde tiene su factoría destinada principalmente a la producción del salazón de la sardina y a otros salazones ahumados.

Esta reconocida empresa familiar cuenta actualmente con una plantilla de 10 personas, que en temporada alta puede llegar a los 15 trabajadores, en un 95% mujeres, distribuidas en 3 departamentos, Administración, Fabricación y Comercial. En todas las áreas practican un riguroso control de calidad que les permite obtener un producto final que satisface plenamente a su amplia gama de clientes de todo el territorio nacional.

De la comercialización en el pasado del arenque salado, por parte del abuelo y padre de los actuales propietarios. COBASAL procesa, conserva, envasa y comercializa hoy en día desde boquerón y sardinas en vinagre, al Salpicón de Pulpo, pasando por los sabrosos Pinchos de sardina y queso y la anchoa salada. La técnica del ahumado también está presente en esta factoría dando como resultados fantásticos productos a base de salmón, bacalao y atún.

La planta de fabricación cuenta con una serie de salas de manipulación transformación y envasado del producto acompañadas por un conjunto de cámaras frigoríficas que mantienen el pescado en unas condiciones idóneas para su correcto tratamiento en todas las etapas del proceso productivo.

SALAZONES COBASAL es una empresa granadina en constante desarrollo que cuenta con una red de distribuidores que comercializan los productos que producen en diferentes áreas de la geografía española. El buen hacer a lo largo de su historia les ha  llevado a ser reconocidos recientemente en la quinta edición de los Premios locales de Andalucía Emprende como ganadora en la categoría de ‘Consolidación’, por lo que el 11 de septiembre competirán en Jerez con las empresas finalistas de las restantes provincias andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *